sábado, 13 de abril de 2013

ARTÍCULO: EL SILENCIO DE UN COMUNICADOR


(Hasta siempre Fausto Valdiviezo) 



Recuerdo uno de sus programas llamado - Comisaria 100- , ya hace algún tiempo, mantenía el mismo  estilo que hasta ahora, esa  forma de comunicar que hizo se gane el respeto y el corazón de   todos los ecuatorianos; siempre claro, siempre sincero, con la verdad por delante, y el legado  del    periodismo comunitario, es lo que hoy nos deja Fausto Valdiviezo, junto a un profundo dolor al  saber  que su llama fue apagada, y que perdimos a un gran periodista.

Esta vez fue protagonista de su propia noticia.  Es como si estuviera escuchando sus palabras al ver   la información de su crimen, sería algo así: " Cobarde,   mil veces   cobarde que escondes tu rostro   detrás de una capucha y crees que un arma te otorga valentía, ojala te encierren y Pagés tu culpa. Sicario sin alma. Lo que te dieron se te acabara y seguirás siendo un miserable”    la  misma   indignación que sentía en sus reportajes por la injusticia, es lo que hoy sentidos frente al crimen que lo  sentencio a la muerte.

Respetemos la memoria de un hombre que vivía apasionadamente su profesión.  No permitamos que salpicados comentarios infundados sobre su posición frente al gobierno, embarre  lo  que   realmente es, un acto vil y cruel de sicariato. Exijamos a la policía resultados del caso y por el bien de toda la ciudadanía dar con los autores no solo materiales que seguramente aparecerán,   vinculados o no. También hallar al verdadero verdugo. A ese que siente en su estúpida comprensión que el dinero decide quien vive o no. Al autor intelectual del hecho.

Fausto Valdiviezo, fuiste lo que veíamos en pantalla,  honesto, entrador, confrontador, sincero con   quienes no tenían voz, por eso hoy el ecuador llora   tu partida. No necesitamos conocer tu vida  privada. Eras un ser humano,  aun con errores. no justifica el crimen del que fuiste objeto. Somos  conscientes que no podrás leer estas líneas, pero gracias por ser el ejempló de periodista y las  huellas que dejaste… hasta siempre Fausto.