sábado, 3 de agosto de 2013

CUENTO: LA CASA DEL PANTANO

Estaban decididos a llegar al  final de aquel lúgubre y siniestro pantano. Consigo llevaban las provisiones necesarias, asi como del equipo para realizar el proyecto.  Con cada metro que avanzaban el miedo penetraba  sus poros calando sus huesos, y más; cuando  los arboles  lentamente taparon el sol y con ello la oscuridad los envolvió. El pantano estaba infestado de toda clase de criaturas extrañas, sapos de gran tamaño, cocodrilos que solo mostraban sus turbios ojos y serpientes que colgaban de las ramas deslizándose sutilmente. Cuando pensaron que serían  alimento de cualquier depredador, la canoa toca tierra. Lentamente cada miembro del equipo salió y llegaron a la casa del pantano. Querían realizar un documental de aquella leyenda que trascendió fronteras. Según cuentan hace muchos años,  en la terrorífica casa, se hallaron mutilados  a toda la familia que allí habitaba, fueron decapitados  y sus cabezas arrogadas al pantano, desde entonces  se escuchan llantos desesperantes y cuerpos sin cabezas rondando por el sector.

-sería bueno que se den prisa, las aguas empezaron agitarse y no es buena señal- dijo el lugareño que se ofreció  a guiarlos. La casa imponía en su infraestructura la opulencia de los que vivieron en su época; tenía grandes ventanales y balcones en cada cuarto. En la parte superior habías extrañas figuran en forma de gárgolas. Su aspecto era gótico y espeluznante. Lo que un día fue una mansión ahora eran ruinas que albergaran ratas, murciélagos y algo mas… Colocaron cámaras de video y grabadoras de sonido por toda la casa. En las paredes aun podían verse rastros de sangre del brutal asesinato. Según se sabe, nunca se hallaron culpables del hecho. Mientras caminaban por la sala; de pronto, un  ventarrón entro por la puerta cerrándola de un solo golpe,  la casa empezó a temblar fuertemente  haciendo caer varios cuadros de las paredes y los pocos objetos que aun se mantearían en escuetas repisas. Las cortinas se alzaron como si intentaran salir volando y las puertas de los   ventanales se abrían y cerraban provocando un retumbo escalofriante, era como si la casa tomara vida y deseara expulsar a los intrusos.

Cuando todo logro calmarse, uno de los documentalista cayó al suelo y empezó a vomitar. Otro maldecía e insultar a sus compañeros por el error de haber llegado al diabólico sitio. Definitivamente  Las energías negativas del lugar estaban causando estragos en los que ahí estaban. – No permitan que los espíritus se apoderen de sus cuerpos; salgamos de aquí- grito un camarógrafo. Rápidamente tomaron sus equipos y salieron de la casa, sin embargo; cuando pretendían huir, no encontraron la canoa y peor al nativo que los esperaba afuera. Visiblemente perturbados a lo lejos del pantano divisaron un luz que se acercaba por el rio hacia ellos, cuando llego se trataba del guía que estaba sentado en la canoa degollado. Casi sin aliento lograron sacarlo y empezaron a remar alejándose de la escalofriante casa. Navegaron por casi 5 horas sin encontrar la salida. Uno a uno empezó a sucumbir víctimas del hambre y la desesperación. Al final fueron el alimento de los cocodrilos que los devoraron por completo. Al cabo de unos años, varios exploradores hallaron las cámaras de video, cuando reprodujeron lo grabado. Pudo verse como los mismos documentalistas habían matado al lugareño y habían causado destrozos en la casa. Tejiendo aun mas misterio alrededor de la historia en la CASA DEL PANTANO.